viernes, 2 de marzo de 2012

EL ÚLTIMO UNICORNIO...


Cuenta la leyenda que un joven rey con ganas de poder mato en su reino al ultimo unicornio. Una gran maldición cayo sobre sus súbditos. Y fue obligado a pasar tres pruebas para probar su valía como rey…………………… 



Una de las pruebas era limpiar la casa sin que le pagaran, para que viera lo que sentían las sirvientas.al rey le costó 5 días limpiar toda la casa. cuando acabo la primera prueba, los jueces le dieron un sobre, que dentro ponía lo que tenía que hacer; era cambiar las herraduras a los caballos, para que viera lo duro que era, al tener tantos caballos. Le costó 5 días, sin dormir. Después de esta prueba los jueces le dejaron dormir 3 horas, para que descansará. Pasaron las 3 horas y los jueces le dieron el sobre con la última prueba, que era ser siervo de 4 de sus sirvientes durante 8 días. Los dos primeros días tuvo que hacer la comida, pero como no sabía tuvo que coger un libro de recetas, bajar al pueblo para comprar los ingredientes y luego realizó la comida y la verdad le salió bien. Pero a los sirvientes no les gustó la comida y la tiraron al suelo. al siguiente día le tocó cuidar a los niños. cuando llegó la hora de la ducha, entonce los niños empezaron a tirar toda el agua al suelo. Le quedaban 3 horas, pero lo consiguió. Y al final la gente le perdonó y volvió a su palacio. y vivió solo durante muchos, muchos años.
IRENE Y JULIA

Una noche le visitó un fantasma y le hizo una prueba.La prueba consistía en buscar una aguja en un pajar en 48 horas. Pasaron 12 horas y aún no la había encontrado.Buscaba sin parar y no se dejaba ni un rincón Pasaron otras 12 horas y estaba muy preocupado porque la aguja no aparecía , no sabía lo que le iba a pasar si no la encontraba .Se le apareció el fantasma y le dijo: Esta prueba te la hacemos para que veas lo difícil que tener un solo animal de una raza en el mundo.
En el último minuto vio una cosa brillar , la cogió y era la aguja . Había superado la primera prueba y se fue a descansar . A descansar.A la hora de desayunar se estaba bebiendo la leche caliente , cuando ve el fantasma unicornio se le cae la leche a los pies. El fantasma le dice :soy el unicornio  que mataste durante terrible sufrimiento. El rey le dice :- déjate de tantas cháchara ¿cuántas pruebas más me vais a hacer? . El unicornio le responde:-Te quedan 2 más . La segunda es despedir a todos tus empleados y vivir solo , así sabrás como viví yo cuándo se murieron todos los mio. El rey despidió a todos sus empleados y se quedo más solo que una .
Llego la hora de comer . Como de costumbre llamó a sus servidores cuando vio que no contestaba  nadie , se dio cuenta de que estaba solo. Estuvo mese, y meses esperando al tercer fantasma pero no aparecía . Un buen día se le apareció el fantasma del unicornio y le dijo :- no te vamos a hacer más pruebas, creemos que ya tiene bastante y has aprendido como viví yo . 
MONICA Y WALDYN .

Una mañana empezaron a hacerle pruebas, cada día una.
Al tercer día, la prueba consistía en limpiar tres castillos en 3 horas. Como suponía mucho esfuerzo, trabajó mucho, dándose cuenta de lo que tenían que hacer sus súbditos cada día. El primer palacio era muy pequeño y le costó una hora sólo el limpiarlo. El segundo era más grande y le costó una hora y un poco más. Pero el tercero...¡le costó tanto que no pudo en una hora! Como tardó más del tiempo que le habían dado inicialmente, le echaron del reino y pusieron a otro como rey. El primer día le hicieron la prueba de limpiar las cuadras de los caballos, para que supiese lo que tenían que trabajar todos los días sus súbditos. El rey se negaba porque le daba mucho asco, pero si no lo hacia lo quitarian de ser rey. Después de limpiar la cuadra se tuvo que lavar 10 veces las manos porque no se le iba la roña. El segundo día, le hicieron hacer la comida, servir la comida a los súbdito y fregar los platos. El rey no sabia cocinar ni fregar los platos y cuando se puso a cocinar no sabia hacer sopa y empezó a echar todas las especias que había.  Cuando empezó a servir la comida estaba tan marrón que le dijeron que se   la comiese él. El rey se desmayó y se despertó con las gallinas. Se asustó y las gallinas empezaron a picotearlo. Del susto, se fue corriendo a su habitación hasta el día siguiente.
El otro rey era muy bueno, amaba a los animales y no hacía trabajar tanto a sus súbditos. Todos querían a ese rey. Aun así, le pusieron a prueba mandándole limpiar las cuadras de las vacas en menos de una hora. Cuando terminó fue al palacio para descansar, pero un niño había colocado un tenedor de punta en el trono. Al irse a sentar se pinchó el culo y pegó un salto tan grande que se chocó contra la lámpara que había en el techo. Al final, el rey, pilló al niño que le había puesto el tenedor y lo perdonó. Montaron una fiesta y todos los del palacio, el niño y el rey fueron felices.
ISABEL, JOSE Y MARTA

1 comentario:

  1. ¡¡madre mía qué duros habéis sido con las pruebas!!aunque creo que todos lso reyes de vuestros cuentos se las merecían, así consiguieron ponerse en el lugar de la otra persona. Os animo a que sigáis siendo tan creativos.

    ResponderEliminar